Somos la primera empresa en Medellín habilitada para prestar servicio de lujo
Coopebombas, la empresa de taxis más grande de la ciudad de Medellín, recibe por parte del Ministerio de Transporte, la habilitación para prestar el servicio de taxi de lujo, expedida mediante la Resolución 0003581 del 8 de Septiembre de 2017.
Esta habilitación se consolida como una revolución en Colombia, puesto que le permitirá a una empresa de transporte ofrecer en vehículos negros de gama alta el servicio de taxi de lujo.
Coopebombas para lograr esta habilitación desarrolló una moderna plataforma tecnológica que cumple con todos los requerimientos establecidos en la Resolución 2163 de Mayo 2016 que establece la forma como se debe prestar legalmente un servicio de transporte de lujo con los vehículos debidamente acreditados, y dando cumplimiento a toda la normatividad vigente en Colombia en materia de transporte.
“En cuanto la Secretaría de Movilidad de Medellín establezca las tarifas que se deben aplicar a esta nueva modalidad de servicio público de transporte, será posible solicitar a través de la aplicación de Coopebombas, un taxi de lujo, que le permitirá realizar a los usuarios pagos desde la app con tarjeta de crédito, hacer cálculos de tarifa, compartir ubicación, entre otras características”. Afirmó Diego Hernán Montoya Moreno, Gerente de Coopebombas.
Un grupo de conductores de Coopebombas serán además los primeros de la ciudad que se certificarán en competencias laborales con el SENA, requisito también indispensable para la prestación de este servicio de taxi de lujo.
Sin duda, es un cambio de gran impacto para el transporte y usuarios, que encontrarán una nueva forma de transportarse de forma segura y confiable. Este nuevo servicio se consolidará también no sólo como el pionero en todo el Valle de Aburra, sino que también, contrarrestará la prestación del servicio de transporte en vehículos particulares, que viene ofreciéndose de forma ilegal en Colombia, poniendo en riesgo la seguridad de pasajeros.