Coopebombas

Para afiliar a un conductor se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Certificado de DATASERVIP en este se consulta: SIMIT, RUNT, ANTECEDENTES E HISTORIAL DEL CONDUCTOR. (Ubicado en el servicio de fotocopiadora)
  2. El conductor debe realizarse los exámenes ocupacionales de ingreso: audiometría, visiometría, prueba Psicosensometrica y toxicología, este debe ser realizado por un médico especialista en salud ocupacional. Tener en cuenta que se deben realizar en los centros médicos autorizados por la empresa, de acuerdo con la Resolución 2346 de 2007 del Ministerio de Trabajo.
  3. Afiliación del conductor al sistema de seguridad social integral (SALUD, PENSION, RIESGOS LABORALES Y CAJA DE COMPENSACION) ubicado en el 3° piso de COOPEBOMBAS – OFICINA 304.
  4. En caso de estar afiliado a la seguridad social por fuera de la empresa debe presentar los certificados de afiliación a: (SALUD, PENSION, RIESGOS LABORALES Y CAJA DE COMPENSACION).
  5. Firmar contrato laboral entre el propietario del vehículo y el conductor (el contrato se compra en el servicio de fotocopiadora).
  6. Copia legible de la cédula de ciudadanía y/o extranjería al 150%.
  7. Copia legible de la licencia de conducción al 150% (Categorías: C1, C2, C3).
  8. Asistir a la capacitación de inducción antes de iniciar a laboral y realizar reinducción al completar el año de vinculación. Esta se realiza en el 4° piso de COOPEBOMBAS de lunes a viernes en los horarios: mañana: 8:00 a.m. |Tarde: 2:00 p.m .

El artículo 34 de la Ley 336 de 1996, señala que las empresas de transporte público están obligadas a vigilar y constatar que los conductores cuenten con la licencia de conducción vigente y apropiada para el servicio, así como su afiliación al sistema general de seguridad social, según lo prevean las disposiciones vigentes sobre la materia. Igualmente los conductores deben portar la tarjeta de control en un lugar visible dentro del vehículo. Decreto N° 172 de 2001, y en concordancia con el decreto municipal N° 0002 de 2011.