Coopebombas

Nuevas medidas sobre fotomultas y alivio para conductores morosos

Desde el pasado 1ro de Octubre comenzaron a regir las nuevas medidas tomadas por el alcalde de la ciudad de Medellín Federico Gutierrez con relación a las fotomultas y a los morosos de la Secretaría de Movilidad. 

Por 3 meses las multas a través de foto detección por vencimiento de la Revisión Técnico Mecánica y SOAT  estarán suspendidas, anunció el alcalde de la ciudad. La razón es que quieren realizar un cambio en su implementación, de manera que a los conductores infractores no les llegue una multa diaria y más bien cada 9 días es decir un máximo de 3 al mes por el mismo concepto. Durante este tiempo, los agentes de tránsito podrán seguir aplicando infracciones de forma manual. Adicionalmente se generarán unas alertas para avisar a los conductores del vencimiento de dichos documentos por lo que piden mantener actualizados sus datos en el RUNT. 

La otra noticia es un alivio para los usuarios que deban más 3 salarios mínimos mensuales vigentes, a partir de ahora no necesitarán de codeudor en los acuerdos de pago con la secretaría de movilidad dándole la posibilidad a muchas personas para que normalicen su situación. Para mayor información los invitamos a visitar la página de la Secretaría de Movilidad de Medellín