Coopebombas

Cooperativismo

Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada. Los principios cooperativos constituyen las reglas básicas de funcionamiento de estas organizaciones. La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) es la organización internacional que desde el año 1895 aglutina y promueve el movimiento cooperativo en el mundo. Prototipo de empresa social y solidaria, la cooperativa constituye la forma más genuina de entidad de economía social.

 

Misión

Proporcionar a todos sus asociados, conductores y usuarios un servicio óptimo, con la más alta calidad y bajo los principios del COOPERATIVISMO.

Visión

Seguiremos siendo la Cooperativa de transporte individual de pasajeros de mayor liderazgo y competitividad en el mercado regional, a través de la prestación de servicios diversificados, integrales y eficientes para nuestros asociados, conductores y usuarios.

 

Reconocimientos

Coopebombas ha obtenido diferentes reconocimientos en los sectores Solidario y Transporte. Entre los más importantes están:

  • Orden Caballero al doctor Jorge León Montoya Negrete (Q.E.P.D.), Gerente de Coopebombas. Otorgado por el Senado de la República de Colombia.
  • Mérito Orden de la Democracia otorgado por la Cámara de Representantes de Colombia.
  • Exaltación por la labor realizada en pro del sector, el cooperativismo y la ciudad otorgada por el Concejo de Medellín.
  • Reconocimiento al Doctor Jorge León Montoya Negrete (Q.E.P.D.), Gerente de Coopebombas, por su sentido de solidaridad y compromiso con la ciudad y la Administración Municipal, otorgado por la Secretaría de Gobierno de Medellín.
  • Mérito Cooperativo, otorgado por los Organismos de Segundo Grado Cooperativo.

Reseña Historica

Coopebombas nace el 22 de Marzo de 1.937 y se constituye en ese momento como una Cooperativa de estaciones de gasolina.

En 1983, Coopebombas se transforma en una Cooperativa de Transporte Individual de pasajeros tipo taxi, proceso que es liderado por el Doctor Jorge León Montoya Negrete (Q.E.P.D.), quien se desempeñó como Gerente de la Cooperativa por 29 años.

Gracias a la excelente gestión de la dirección, Coopebombas, es la organización de mayor capacidad transportadora en el Área Metropolitana del Valle del Aburrá, con un parque automotor que asciende a los 6.000 vehículos y un promedio de 12.000 conductores.

La sede administrativa se encuentra ubicada en Medellín, en el sector Prado Centro, donde 150 empleados realizan con compromiso y profesionalismo, los procesos gerenciales, administrativos y operativos, requeridos para brindar servicios tanto al público interno como externo.